martes, 27 de diciembre de 2016

Interacción

Mi nombre es José Loreto Romero Palma y soy asesor del Área Matemática del Centro Local Anzoátegui, ubicado en la Unidad de Apoyo El Tigre. Actualmente, soy nivel corrector de las siguientes asignaturas:

AsignaturaEstudiantes de las sedes
Matemática I (códigos 175-177)Barcelona y El Tigre
Matemática II (códigos 178 y 179)Barcelona y El Tigre
Matemática III (código 733)El Tigre
Introducción a la Probabilidad (códigos 737 y 747)Barcelona, El Tigre y Anaco
Inferencia Estadística (códigos 738, 748)El Tigre y Anaco
Estadística General (745)Barcelona, El Tigre y Anaco
Estadística Aplicada (746)Barcelona, El Tigre y Anaco

¿Cuál forma de interacción prefieres, presencial o virtual?


Modo Presencial


Horario de AtenciónTeléfono
Miercoles, Jueves y Viernes: 4:00 pm a 6:00 pm
Sábado: 8:00 am a 12:00 m.
0283- 9893503
Ubicación

Nota

  1. Los talleres (presenciales) serán en la sede de la UNA o en la EB Trujillo (ver mapa).
  2. Las asesorías individuales (presenciales) serán en la sede de la UNA en el horario indicado arriba. Si vienes de Anaco o de Barcelona, por favor avísame por algún medio (correo electrónico o por los comentarios de Google+ abajo) con anticipación para asegurarte que te atienda y no hagas el viaje en vano.
  3. Queda terminantemente prohibido llamarme por celular, a menos que estes cansado de vivir o quieras que te recuerde a tu progenitora. Hablando en serio- sencillamente no atiendo llamadas de números desconocidos y mucho menos fuera de mi horario de trabajo.

Modo Virtual

Es mi modo de contacto favorito y seguramente, en la medida en que te vayas adaptando al sistema de estudios a distancia, con el tiempo será tu modo de contacto favorito también. La ventaja principal de este modo de interacción con el asesor es que es asíncrono y a distancia- te comunicas conmigo cuando quieras y desde donde estés. Constantemente estoy monitoreando los canales de comunicación de comunicación en línea que he dispuesto para ti- en cuestión de minutos u horas o en todo caso a la brevedad posible, te responderé.

Empecemos por el correo electrónico- un medio de comunicación más personal y más uno-a-uno. El mío es jlaurentum@gmail.com. Si para plantear tus dudas debes escribir formulismos matemáticos, te sugiero que utilices el método indicado en mi entrada sobre LaTeX. Para este método requieres tener una cuenta de correos Gmail. Por cierto, si no dispones de una cuenta de correos Gmail, te sugiero que crees una.

Lo que antes era el buzón de mensajes (o Chat Box) ubicado en la parte superior derecha del blog lo he cambiado por dos mecanismos de interacción: el Twitter y el sistema de comentarios propio de Google+. El Twitter lo utilizo más que todo para hacer anuncios sobre la publicación de objetivos logrados en exámenes, aclarar dudas muy generales o cosas así. Es un canal de comunicación de una sola vía (asesor ⇒ estudiante) tipo noticioso. Puedes ver mis tweets donde antes estaba el buzón de mensajes al abrir el blog. Por cierto, si me sigues (haciendo clic sobre el botón debajo del feed de Twitter), podrás recibir mis actualizaciones via el app de tu smartphone o en la página de Twitter también.

Los marcos para comentarios de Google+ sustituyen y amplian las funcionalidades del viejo buzón de mensajes en esta página, pero debes disponer de una cuenta Gmail para comentar. Las ventajas de este sistema de interacción son varias. Por una parte, como todos los servicios de google son integrados, cuando alguién responde a tu comentario o hace referencia a tí en un comentario, recibes una notificación de Google si te encuentras navegando en alguna página de Google (como por ejemplo en tu correo Gmail). Por otra parte, los marcos de comentarios, la comunicación es multidireccional (asesor ⇔ estudiante ⇔ estudiante) y multi-hilo.

Los invito a hacer uso de los marcos de comentarios en este sitio. El de esta página de "Interacción" en particular reservémoslo para temas y preguntas generales sobre la asesoría académica. En este caso, recuerden indicar su nombre, la asignatura y la pregunta específica. En las entradas del blog también hay marcos de comentarios. Los invito a comentar allí si quieren discutir sobre el tema presentado en la entrada. En todo caso, aplican las normas de cortesía para hacer que las conversaciones por los marcos de comentarios fluyan de la forma más natural y provechosa para todos. No toleraré conductas de troleo o insultos hacia mi persona u otros estudiantes, ni comentarios discriminatorios hacia un grupo de personas (cero racismo, misoginia, comentarios homofóbicos, etc.)- tales comentarios serán eliminados. Evita escribir todo en mayúsculas porque al hacerlo das a entender que estas gritando. Por último, si quieres dirigirte hacia una persona, puedes escribir el símbolo + (signo de más) seguido del nombre de esa persona tal como aparece en Google+ (por ejemplo, yo sería +José Romero. ¡Les deseo un feliz y provechoso aprendizaje virtual!

No hay comentarios:

Publicar un comentario