Apoyo

Widgets

Widgets para Matemática I, II y III

Graficadora de funciones
Mediante este widget podrá graficar funciones de una variable. Se debe indicar la función con respecto a la variable x, según los siguientes ejemplos:

Para graficar Escriba
\(x^2-3x+2\) x^2-3x+2
\(\dfrac{sen(x)}{cos(x)}\) sin(x)/cos(x)
Valor numérico de una expresión para x
Con este widget podrá calcular el valor numérico de una expresión para algún valor específico de "x".

Resolución de ecuación en una variable
Con este widget podrá resolver una ecuación respecto a la variable "x".

Resolución de inecuación de una variable
Con este widget podrá resolver una inecuación respecto a la variable "x".

Factorización algebraica
Con este widget podrá expander, simplificar o factorizar cualquier expresión algebraica respecto a la variable "x".

Dominio de una función
Encuentre el dominio de una función mediante este widget:

Máximos y Mínimos de una functión
Con este widget podrá encontrar los máximos y mínimos de una función respecto a la variable "x".

Limites
Este widget sirve para el cálculo de límites y proporciona una explicación del procedimiento seguido para calcularlo. Nota: Infinito de denota por "Infty".

Continuidad
Mediante este widget podrá realizar un estudio de la continuidad de una función para determinar donde es continua o discontinua.

Derivada o Integral indefinida
Mediante este widget podrá calcular la derivada o la integral indefinida de una función que ingrese en el campo de texto al lado de "f(x)=". Las función indicada es con respecto a la variable x y se indica de forma parecida a los ejemplos que se dan para el widget para graficar funciones. En ambos casos sale una explicación del procedimiento.

Widgets para Teoría de Probabilidad

Permutaciones (teoría combinatoria)
Para deducir algunas distribuciones de probabilidades en espacios discretos, es importante familiarizarse primero con algunas nociones de la teoría combinatoria. Este widget permite encontrar todas las permutaciones (muestreos sin reemplazo) de r objetos a partir de un conjunto base dado.
Lanzamiento de dados
Los experimentos con lanzamientos de monedas y dados son útiles para entender muchos conceptos de la teoría de probabilidades.

Con este widget podrá simular el lanzamiento de n dados. En la caja de resultados aparecen algunas estadísticas de interés: valor esperado de la suma de las caras, varianza, etc. Para lanzar los dados más veces presione "roll again".

Lanzamiento de monedas
Para simular el lanzamiento de n monedas, utilice este widget. El mismo dará la distribución de probabilidad para el número de caras en los n lanzamientos. Si desea simular varios lanzamientos, presione "flip again".

Widgets para Inferencia Estadística

Prueba T-Student
Mediante este widget, podrá visualizar los resultados de un contraste de hipótesis para la media. Indique el valor de \(\mu_0\) según la hipótesis nula (\(H_0:\,\mu=\mu_0\)) al lado del recuadro "t-test, hypothesized mean of". Indique el valor de la media muestral \(\overline{X}\) en el recuadro al lado de "sample mean of". La desviación estándar S se indica en el recuadro al lado de "sample standard deviation of" y el tamaño de la muestra n en el recuadro al lado de "and sample size of".

Al presionar el botón "Submit" verá los resultados de la prueba. Podrá cambiar entre distintas hipótesis alternativas:"Left-tailed test" para \(H_a:\,\mu\lt\mu_0\), "Right-tailed test" para \(H_a:\,\mu\gt\mu_0\) y "Two-tailed test" para \(H_a:\,\mu\neq\mu_0\). En los resultados se indica el valor del estadístico T-Student. El p-valor es una medida de cuan extremo es el estadístico T-Student- se debe rechazar la hipótesis nula a favor de la hipótesis alternativa indicada cuando el p-valor es menor al nivel de significancia fijado por el investigador.